• adiaz279

4 desafíos para Recursos Humanos ante la acelerada transformación digital

La emergencia sanitaria por covid-19 revolucionó a las empresas y trajo nuevos desafíos para la agenda de trabajo de Recursos Humanos.


Aquí te contamos los 4 desafíos de Recursos Humanos ante la acelerada transformación digital:


1. Home office: De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), el teletrabajo es el desafío más grande que enfrentan los encargados de la gestión de talento en el contexto del boom tecnológico.


"Recursos Humanos necesita ser dueño de la práctica del trabajo remoto “ Daniel W. Rasmus, fundador principal de Serious Insights, experto en liderazgo estratégicos. “Deben facilitar la discusión sobre cómo trabajan las personas, cómo cambian las condiciones laborales y liderar en colaboración con IT para establecer el conjunto de herramientas digitales”.


SIA te ayuda a administrar su personal a distancia, que se encuentra trabajando desde su casa o tiene proyectos fuera de su oficina. El app de trabajador de SIA permite que los colaboradores puedan marcar su asistencia usando reconocimiento facial, validando al 100% la identidad de la persona y geo-cercas para establecer parámetros geográficos para la marcación móvil.


2. Seguridad informática: Según Forbes, 80% del trabajo de las empresas ya se ha trasladado a la nube durante el 2020. Esto implica que los servicios de Cloud Computing pueden ser uno de los objetivos principales de los ciberataques, por lo que es necesario construir infraestructuras y sistemas resilientes que garanticen los procesos, y una forma de reaccionar para evitar la pérdida de datos.


SIA tiene toda su infraestructura en Google Cloud Platform, un servicio de infraestructura nube altamente seguro y robusto, usando la misma infraestructura que Google usa para sus buscadores.


3. Tecnologías de la información: Los ejecutivos de talento perciben que la implementación de soluciones de IT llegó para quedarse y, entre las herramientas con más impulso para el resto del 2021, se considera que 34% de las inversiones serán en aplicaciones y plataformas para recursos humanos.


4. Modelos de trabajos más flexibles: Después de la pandemia, el 70% de los ejecutivos afirma que apostará por modelos de trabajo flexibles y otro 30% implementará un esquema mixto, las razones para mantener estas nuevas formas de trabajo son la mejoría de los indicadores económicos y la adopción de tecnología necesaria para continuar con el teletrabajo.


Sin embargo, ante la acelerada adopción tecnológica que continuará en el ámbito laboral, Mauricio Reynoso opina que no se debe perder de vista el enfoque humano. El “humanismo digital”, detalla, será igual de importante que la digitalización de los procesos.


Plataformas como SIA, flexibles, ágiles y escalables permiten que empresas puedan adaptarse, automatizar y mejorar el manejo digital de capital humano. Para mayor información visita nuestra página web www.sia.red


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube