Buscar
  • operaciones163

5 preguntas que debemos hacernos antes de escoger un Sistema de Control de Asistencia

Una de las funciones básicas de recursos humanos: controlar los horarios y la asistencia del personal a menudo se considera una tarea tediosa pero fácil de realizar y recibe una atención inadecuada cuando se trata de tecnología. Aun así, mantener datos precisos sobre los horarios y la asistencia es fundamental para el funcionamiento eficiente de cualquier organización. Para lograr esto se necesita de un software adecuado que pueda marcar la diferencia. Con ese pensamiento en mente, aquí hay cinco preguntas que debe hacer a sus proveedores potenciales antes de decidirse por un paquete de software de control de tiempo y asistencia:

¿Puede satisfacer de manera asequible las necesidades de su empresa?

Un sistema de control de tiempo y asistencia debe ahorrarle más dinero de lo que cuesta. Además, el sistema también debe manejar otras tareas rutinarias si quiere ser realmente valioso, o de lo contrario no tiene sentido comprarlo. En resumen, su proveedor debe hacer coincidir sus necesidades comerciales con el software. Por lo que la configuración y la personalización son clave en un sistema.

¿El sistema es fácil de usar?

En primer lugar, cualquier sistema de software de control de asistencia debe ser intuitivo en su interfaz y fácil de usar en su funcionalidad. Todos los proveedores de software proclamarán que la capacitación adecuada resolverá estos problemas, pero siempre hay nuevas personas que ingresan a su organización que no podrán ser capacitadas por el proveedor. Para estas personas, sin importar cuán talentosas o tenaces sean, el software debe ser fácilmente comprensible o no podrán ponerse al día fácilmente.



¿Ofrece resultados precisos?

No podemos contratar un sistema que nos agregue más trabajo y tengamos que corregir errores. Un ejemplo sencillo es un error de nómina. En muchos casos, el departamento casi cierra para que un empleado obtenga su cheque mientras todo lo demás espera en la cola. Es esencial que su software de control de asistencia envíe datos precisos a sus departamentos de nómina e impuestos. De lo contrario, usted y su equipo pasarán muchos fines de semana solucionando problemas que nunca deberían haber ocurrido.

¿A quién llama cuando hay un problema?

Los proveedores de software trabajan de diferentes maneras. Los más grandes dependen de sus presupuestos publicitarios y el reconocimiento de su nombre para ganar clientes, mientras que los más pequeños deben hacer un esfuerzo adicional para ganar clientes y mantenerlos. Si bien las firmas más grandes tendrán un gran personal de apoyo, es posible que nunca hable dos veces con la misma persona. Por otro lado, estos proveedores más pequeños suelen proporcionar un único punto de contacto que recordará los detalles de su empresa y sus problemas específicos.

¿El sistema ayuda a evitar enfermedades por contacto como el Covid-19?

La pandemia por covid-19 ha afectado a más de 27 millones de personas en el mundo. Por lo tanto, debemos considerar que esta y otras enfermedades pueden contagiarse por contacto. Tener sistemas que no incluyan el contacto físico de las personas es la última tendencia en sistemas de marcación. Los sistemas de control de asistencia con reconocimiento facial permiten la marcación de su personal sin tener que tocar el dispositivo.

4 vistas

© SIA.RED S.A. 2020 Todos los derechos reservados. Ciudad de Panama, Panama