Buscar
  • operaciones163

6 Procesos de Recursos humanos que puede automatizar


El profesional de Recursos Humanos sabe mejor que nadie que el trabajo nunca se termina. Además de su trabajo principal, RR.HH. a menudo también es responsable de la administración de una gran cantidad de tareas de la empresa. Por lo general, RR.HH. realiza las tareas manualmente, lo que puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día, tanto las pequeñas como las grandes empresas pueden implementar la tecnología de automatización de procesos de recursos humanos, para realizar de forma rápida y automática las tareas y los deberes que normalmente requieren una gran cantidad de tiempo.


Nómina de sueldos


Procesar la nómina manualmente tiene una mayor probabilidad de producir errores y, a menudo, lleva horas o incluso días. Mientras que contar con un sistema digital que automatice el cálculo de la nómina hará que el proceso sea mucho más fácil y rápido. Además, puede automatizar el cálculo de impuestos y permite la liberación de la nómina con varios clics.

El sistema digital permite a la empresa reducir o incluso eliminar el tiempo innecesario desperdiciado en errores de cálculo y errores humanos para que no haya casos de morosidad.

Control de asistencia


Gestionar la asistencia del personal sin un sistema automatizado y de seguimiento puede ser una tarea muy estresante. El sistema digital de recursos humanos será muy útil para resolver este problema. El sistema automatizado registrará la asistencia de los trabajadores en la nube para que el empleador pueda acceder y ver el registro de asistencia fácilmente. Existen sistemas de control de asistencia que permiten medir la asistencia del personal que asiste a la oficina y también de aquellos en teletrabajo o en trabajos de campo.  Hoy en día los sistemas más sofisticados utilizan reconocimiento facial para el registro de la entrada y salida de los trabajadores. 


Programación de horarios


Para las industrias intensivas en mano de obra, como los restaurantes, seguridad o limpieza, el trabajador tiene patrones de turnos inusuales con una alta posibilidad de cambios de última hora. No será demasiado difícil con un cierto número de trabajadores; Sin embargo, el número de trabajadores puede aumentar con el tiempo. Eso traerá dificultades para que el personal de recursos humanos maneje la organización y los cambios del horario. El sistema digital de recursos humanos brinda una solución a este problema, ya que puede automatizar la programación de los trabajadores y facilitar que el personal de recursos humanos organice y cambie el horario simplemente con unos clics.



Permiso de Ausencias


Tradicionalmente, el empleado debe completar un formulario y enviarlo al gerente para solicitar la licencia. A menudo lleva mucho tiempo obtener la aprobación del gerente. Además, debe ser autorizado por el departamento de recursos humanos, quien más tarde podría descubrir que el empleado no tiene suficiente saldo de vacaciones que aplicar. Al utilizar una solución de tecnología de gestión de recursos humanos, permite que el usuario realice el trabajo con unos pocos clics, aumentando la productividad y ayudando a optimizar el flujo de trabajo manual.

Incorporación de los Trabajadores


El departamento de recursos humanos dedica innumerables horas a tratar de recopilar todos los datos necesarios para contratar e incorporar nuevos empleados. Durante este proceso, tienen que mantener una gran cantidad de papeleo, incluido el currículum vitae del nuevo empleado, la descripción del trabajo, formularios de impuestos y similares. La mayoría de las veces, estos también son todos procesos en papel y se pasan entre diferentes personas mientras trabajan en diferentes procesos. Puede ver lo fácil que puede ser perder el papeleo o prolongar el proceso de contratación.

Automatizar la incorporación o contratación del personal puede mejorar sustancialmente la experiencia al reducir el error humano, evitar la pérdida de papeles y mejorar la visibilidad del estado de la contratación entre departamentos. Además, tener una aplicación de inteligencia artificial integrada en la solución de automatización de RR.HH. puede hacer que el proceso de contratación e incorporación sea mucho más interactivo, donde el chatbot de RR.HH. puede guiar a los nuevos trabajadores en el proceso de incorporación.

Evaluación de Personal


¿Creería que más de la mitad de las empresas no cuentan con una estructura de evaluación eficaz? Muchas empresas están haciendo revisiones anuales que simplemente no funcionan. Esto se debe a muchas razones, pero la principal es que no hacen un seguimiento del progreso del personal durante todo el año, solo el trimestre más reciente.

La creación de un proceso simplificado y automatizado para evaluar a su equipo de trabajo les ayuda a comprender claramente sus roles laborales, ayuda a sus gerentes a realizar un seguimiento de las cosas en las que necesitan trabajar y en las que se destacan, y fomenta la colaboración.





7 vistas

© SIA.RED S.A. 2020 Todos los derechos reservados. Ciudad de Panama, Panama