• adiaz279

¿Cómo hacer rapido el proceso de transformación digital en Recursos Humanos?

Actualizado: may 17




En medio del COVID-19, la tecnología digital en Recursos Humanos se ha convertido en una necesidad para sobrevivir en esta época de cambio exponencial, medianas y grandes empresas están rápidamente moviéndose a soluciones tecnológicas para la integración completa de todas sus operaciones en especial, la de administrar su personal.


IBM hizo un estudio de mercado donde se determinó que el 82% de líderes entrevistados consideran que el uso de la Inteligencia Artificial es una ventaja competitiva, mientras la mitad de ellos cree que sus compañías no están listas para ello o que su cultura es una barrera en la adopción de la misma, por otro lado, el 86% de las organizaciones creen que necesitan transformar digitalmente sus empresas.


La dinámica mundial es clara y nos muestra la importancia de la transformación digital en las organizaciones, especialmente en el área de Recursos Humanos, dada su importancia a continuación pasos fundamentales para la transformación digital en RRHH.



Reconoce los beneficios de la transformación digital en Recursos Humanos.


Anteriormente las empresas tenían como opción subirse a la tendencia de transformación digital, pero en medio del COVID-19, administrar el personal a distancia se convirtió en una necesidad clara. Los retos del día a día ha obligado a las empresas a adaptarse e implantar nuevas tecnologías que se encarguen de gestionar y digitalizar todas las funciones del manejo de capital humano.


Gestionar la asistencia del capital humano a distancia, monitorear el trabajo de un home office (teletrabajo), planificar los horarios laborales automáticos, gestionar las solicitudes de nómina, realizar cálculos y cumplimiento de ley laboral, son todas las funciones que se pueden digitalizar y así agilizar todo el proceso de gestión del capital humano en las empresas.


Una plataforma de gestión de Recursos Humanos que centralice todos los datos ayuda a los líderes de las empresas a tomar mejores decisiones, con información real en tiempo real. Mejora la comunicación con cada uno de los colaboradores, aumenta la eficiencia, reduce costos operativos y mejora también la seguridad de cada uno de los datos.

Reconocer estos beneficios y que todos sus colaboradores estén informados es la base del éxito para la transformación digital en RRHH.


Conociendo todos los beneficios y la importancia de la transformación digital es crucial para que las empresas puedan ser competitivas en esta nueva realidad.


Conoce los programas disponibles para la gestión del capital humano.


Investigar sobre las plataformas disponibles en el mercado es el segundo paso que toda compañía debe realizar. Informarse y evaluar la mejor herramienta a través de un cuadro comparativo teniendo en cuenta factores claves como: Funcionalidad, precio, seguridad, acreditaciones, apoyo en la implementación y soporte técnico, les ayuda a los líderes de gestión humana a tomar mejores decisiones.





Define un presupuesto


Invertir en una plataforma de Recursos Humanos es una de las mejores decisiones que un Gerente de Capital Humano puede tomar, enfocarse en los beneficios al mediano y largo plazo también lo mantendrá motivado para sacarle el mayor provecho a la transformación digital.


Definir un presupuesto y escoger plataformas con modelos de costos escalables que se adapten a la capacidad financiera de la empresa y las cotizaciones en el mercado teniendo en cuenta la información recolectada anteriormente, le ayudará a confiar en el sistema que elija evitando así el miedo a la hora de invertir, pues antes de tomar una decisión debe tener completa certeza que el sistema que está comprando le ayudará a mejorar sus procesos.


Según la experiencia de SIA con sus clientes las empresas ahorran hasta un 80% del costo, toman decisiones más inteligentes y transforman las funciones tradicionales de recursos humanos en unidades más dinámicas, inteligentes y no transaccionales.


Solicite una demo


Solicitar una demo es un paso que facilita el proceso de decisión de compra, es importante programar una reunión con tu proveedor para comunicar tus objetivos con respecto a la compra de Software para Recursos Humanos, cuáles son tus necesidades, expectativas y el tiempo disponible para probar la nueva herramienta.


Implementación y adaptación al entorno digital


Son las habilidades de cada uno de los organizadores los que crean una compañía, pero también cada uno de esos colaboradores debe integrarse y adaptarse a todos los procesos de las organizaciones para ayudarla a crecer. Guiar a los líderes a hacer parte de esta transformación tecnológica, facilita la experiencia para los colaboradores, los cuales se deben invitar de una manera dinámica a participar en el nuevo entorno laboral.


Todos los colaboradores deben estar involucrados en la implementación del sistema, el éxito final dependerá de cada uno de los usuarios. La capacitación y la educación será de suma importancia.



Soporte


Un equipo de soporte por parte del proveedor es esencial como parte de la implementación del nuevo sistema, apoyo en el inicio, durante y después de la implementación para garantizar respuestas rápidas, soluciones a los problemas técnicos entre otros.


Puedes integrar y construir una nueva herramienta que te ayude a resolver todos los desafíos del capital humano, considerando una plataforma de gestión humana.


Revise en tiempo real la asistencia de su personal, vea fácilmente quien está de turno, tome decisiones rápidas para gestionar reemplazos y cambios de personal. Gestione todas las eventualidades de su personal y realice los cálculos de horas trabajadas en segundos con la plataforma de SIA.















65 vistas0 comentarios
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube