Buscar
  • operaciones163

¿Cómo las apps de control de asistencia remoto ayudan a mejorar la productividad del personal?

Actualizado: 28 de ago de 2020

¿Recuerda los días en que los trabajadores entraban y salían del trabajo manualmente con una tarjeta perforada? Hoy en día, con los avances de la tecnología, varias aplicaciones de control de asistencia facilitan el monitoreo de las horas de trabajo del personal, especialmente para los trabajadores remotos, que no trabajan físicamente en la misma oficina que usted, y le brindan detalles más importantes que simplemente saber cuándo sus trabajadores entraron y salieron del trabajo.

Si bien algunas aplicaciones de marcación todavía funcionan con tarjetas perforadas tradicionales, otras se han convertido en softwares avanzados de seguimiento de tiempo que no solo le brindan detalles sobre cuándo sus trabajadores remotos ingresaron y salieron del trabajo, sino que también permiten monitorear el tiempo dedicado a tareas específicas, para ayudarlo a optimizar su día de trabajo y hacer que usted y su equipo sean más eficientes y productivos.

A continuación, explicaremos qué es una aplicación de control de asistencia, por qué su equipo necesita una herramienta de seguimiento del tiempo y cómo elegir la mejor solución para su equipo.


¿Qué es Una Aplicación de Control de Asistencia?


Hacer un seguimiento del tiempo de trabajo de los trabajadores nunca ha sido tan fácil ni más preciso con las aplicaciones de reloj de tiempo. El software de control de asistencia no solo le permite realizar un seguimiento del tiempo de trabajo de su personal, sino que también le permite monitorear las tareas que realizan sus trabajadores, lo que le brinda la historia completa detrás del tiempo y el esfuerzo que se dedican a estas tareas.


Algunas soluciones de aplicaciones incluso permiten el seguimiento geográfico, que es muy útil para administrar una fuerza de trabajo remota, como equipos de ventas en movimiento, técnicos de campo y más.


¿Por qué mi equipo necesita una aplicación para el control de asistencia?


¿Pasa horas haciendo, revisando, enviando y finalizando hojas de horas manuales? ¿El seguimiento manual del tiempo de su equipo está matando la productividad del equipo? ¿Sabe siquiera cómo están pasando la jornada laboral sus trabajadores o consultores remotos? ¿Cuáles de sus trabajadores son más productivos?


Ya sea que sea gerente de un pequeño equipo de ventas remotas o esté a cargo de subcontratar el trabajo de varias agencias, debe pensar en las preguntas anteriores para ayudarlo a comprender cómo sus trabajadores ingresan y salen del trabajo actualmente, cómo debería ser el registro de entrada y salida, y lo que su equipo necesita de una aplicación o solución de software de control de asistencia para maximizar las horas de trabajo facturables de los trabajadores y aumentar la productividad.

El software no solo le dará una idea de cómo sus trabajadores están pasando su día laboral y cómo optimizar los niveles de productividad, sino que también eliminará los puntos débiles del seguimiento manual del tiempo y la entrada de la hoja de tiempo, que incluyen:

· Tener que ingresar manualmente las horas de trabajo en la nómina

· Verificar que todos los números sean correctos

· Adivinar lo que hicieron los trabajadores durante estas horas

· Revisión de hojas de horas trabajadas por horas

· Olvidar completar hojas de horas manuales

· Esperar largos períodos para saber si se aprueban las horas

· Tardar una eternidad en pagar a los trabajadores y que les paguen

Al eliminar estos puntos débiles y minimizar el tiempo perdido en estas cosas, usted y sus trabajadores podrán hacer las cosas bien, eliminando los errores humanos y brindándole el tiempo para hacer las cosas importantes para el negocio, dejándolo con más confianza en el trabajo realizado y proporcionándole los datos necesarios para la toma de decisiones que afectarán de buena manera el futuro de su negocio.

¿Cómo elijo la mejor opción de Reloj de Marcación para trabajadores?

¿Cómo eliges la mejor solución de control de asistencia para tu equipo? Dado que hay una gran cantidad de aplicaciones y soluciones de software disponibles en la actualidad, es importante determinar qué necesita exactamente su equipo antes de seleccionar el reloj de marcación correcto.


A continuación, se incluye una lista de preguntas que debe abordar y que lo ayudarán a seleccionar la aplicación ideal para el seguimiento del tiempo de los trabajadores:


· ¿Necesito realizar un seguimiento de la hora de inicio y finalización o necesito realizar un seguimiento de la actividad durante todo el día laboral?

· ¿Cuántos de los miembros de mi equipo usarán la aplicación de entrada y salida del reloj de marcación?

· ¿Cuánto cuesta por usuario?

· ¿Qué tipo de funciones ofrece el software de control de asistencia?

· ¿Existe una opción de escalabilidad que permita ahorros y funciones adicionales?

· ¿Puede integrarse fácilmente con otras herramientas que mi equipo utiliza en su trabajo?

Responder a estas preguntas es fundamental una vez que se ha puesto en camino de optimizar su flujo de trabajo y la gestión de equipos. Se necesita una consideración cuidadosa de estas preguntas para elegir la solución adecuada para marcar la hora de entrada y salida, lo que agregará valor a su trabajo.



7 vistas0 comentarios

© SIA.RED S.A. 2020 Todos los derechos reservados. Ciudad de Panama, Panama