Buscar
  • operaciones163

Errores en la Nómina: Cómo Afecta a su Personal

Los errores de la nómina más comunes de las empresas, como el cálculo incorrecto de los salarios y el pago de impuestos inexacto, costarán mucho dinero y traerán un impacto serio para la empresa. El error en sí mismo puede causar una sanción financiera y requerir más tiempo para corregirlo.



¡Veámoslo ahora desde una perspectiva más amplia!


Cualquier error de nómina no solo tiene un costo financiero para su empresa, sino que también tiene un impacto más crítico que no se calcula fácilmente y que no todos pueden conocer: El impacto que pueden causar en sus empleados.

Sus trabajadores esperan su cheque de pago para pagar sus gastos de vida, transporte, alquiler o simplemente para ahorrar. La vida de muchas personas depende del sueldo. De modo que cuando comete un error como pagar menos a su personal o pagar sus impuestos de manera inexacta, traerá dolor de cabeza no solo a la empresa sino también a su personal. Los errores pueden causarles un pago atrasado y problemas de dinero que pueden afectar su capacidad para llegar a tiempo al trabajo.


Además, tener muchos errores puede hacer que pierda sus mejores talentos. Mantener un buen talento no siempre es fácil para las empresas y un error grave puede dificultar aún más la retención de personal. Como uno de los puntos de contacto entre la empresa y su personal, la nómina juega un papel importante en la retención de su equipo de trabajo.  Porque cuando el día de pago transcurre con problemas, a largo plazo puede reducir la confianza que su personal tiene en su empresa.  Su personal más talentoso posiblemente busque un nuevo trabajo porque experimentó varios errores de nómina que pueden ponerlo en una crisis financiera. Además, si el problema del pago se extiende, puede influir en la marca de la empresa y sin mencionar lo difícil que será contratar nuevos talentos.

Después de todo, los errores siempre pondrán a su negocio en línea.

Por lo tanto, con los efectos que tienen los errores de nómina desde la perspectiva financiera y de los trabajadores, es importante asegurarse de que el proceso de nómina funcione bien y según lo programado. La mejor manera de asegurarse de que funcione bien es cerrar la brecha en el proceso donde pueden aparecer errores humanos. La empresa puede usar una tecnología de automatización para resolver el complejo proceso de cálculo de la nómina y asegurarse de que no haya datos incorrectos relacionados con la nómina que luego puede lastimar a su gente.


Un sistema basado en la nube lo ayuda a reducir los errores humanos que pueden ocurrir durante el proceso manual con papel y bolígrafo, luego automatiza todo el flujo del proceso desde la toma de asistencia hasta el cálculo de horas extras. Un sistema automatizado también se mantiene actualizado con las regulaciones de trabajo del gobierno y se asegura de registrar y respaldar los datos de nómina en la nube.



10 vistas

© SIA.RED S.A. 2020 Todos los derechos reservados. Ciudad de Panama, Panama