• adiaz279

¿Cómo su empresa está perdiendo dinero realizando la planilla en Excel?

Manejar manualmente los datos de gestión de asistencia generan errores alrededor del 2% al 10 % en la nómina pagada.




Las plantillas en Excel son gratuitas, pero requiere más tiempo de gestión, pues se tiene que realizar mucho trabajo manual, en Recursos Humanos además de tener que organizar la información se debe hacer el recálculo de las horas laboradas.


Este sistema ya no se adapta a las necesidades que existen hoy en día con la nueva tendencia del teletrabajo. La pregunta como líder y director de Recursos Humanos que debes hacerte es: ¿Cuánto tiempo pierde el equipo de Recursos Humanos en hacer tareas repetitivas? y ¿cuánto le cuesta a la empresa este tiempo?


Durante años de evolución empresarial, las empresas pasaron de usar lápiz y papel a llevar sus reportes de nómina a una hoja electrónica Excel, a pesar que se redujeron las horas de trabajo aun los trabajadores pasan horas y horas digitalizando información.


¿Cuánto dinero esta perdiendo mi organización por los errores humanos?


Una empresa de confecciones con más de 1000 empleados lleva el control de asistencia de sus empleados, entradas y salidas y sus horas extras en una hoja de cálculo Excel, la persona encargada olvido registrar la ausencia de uno de sus trabajadores, al pasar por alto esta novedad termino pagándole de más al trabajador.


El ejemplo anterior es la situación que viven muchas empresas por la falta de usar software que automatiza y centraliza la información en la nube.


No se puede pasar por alto todos estos problemas que se generan por la falta de soluciones tecnológicas en el area de Recursos Humanos, desde sanciones, pagos errados, y hasta la pérdida de control de la realidad de eventualidades de los trabajadores de la empresa.


No permita que su organización continue inmerso en errores humanos, pérdida de tiempo y productividad.


Los departamentos de recursos humanos necesitan de la tecnología en estos momentos

Todo el proceso anterior es tedioso y se puede volver simple con un sistema de manejo de capital humano como el que SIA ofrece. Gestione fácilmente las horas de trabajo de su personal usando reconocimiento facial, reciba reportes de horas extras, automatice los informes de planilla y ahorre miles de dólares anuales en ineficiencias.


SIA, es un sistema de manejo de capital humano que se integra directamente con sistemas de nómina, administrando los horarios de trabajo, la gestión de asistencia de los colaboradores y las eventualidades, evitando errores de cálculos de horas y días trabajados que utilizan los sistemas de nómina para calcular la compensación quincenal de sus trabajadores.


Los sistemas de nómina que se alimentan con data de gestión de asistencia de forma manual no solo pueden venir con errores de “tecla” si no que no evitan errores por formulas complejas para el calculo de sobre tiempos y recargos (basados en el cumplimiento de ley de su país).


Emplea soluciones automáticas y menos propensas al error humano, impulsa el rendimiento global de su negocio, disminuye tiempo en las tareas repetitivas y mejore costos operativos. Solicite más información en SIA.







16 vistas0 comentarios
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube