• adiaz279

3 problemas que su empresa puede tener cuando no tiene un sistema de control de asistencia

Actualizado: jun 22



Hoy en día los líderes de recursos humanos no se pueden resistir a la transformación digital, y sabemos que cualquier cambio nuevo en una organización requiere de cambios de mentalidad, cultura y aprendizaje.

Aquí te contamos cuáles son los tres problemas que enfrenta su empresa cuando no tiene un sistema de control de asistencia de sus trabajadores:

1. Perdida de dinero y tiempo

La falta de control de asistencia de su personal le puede estar generando mucha pérdida de dinero y productividad.

El tiempo es el recurso más valioso para una organización, su productividad está directamente relacionada con el tiempo que tienen sus colaboradores para realizar actividades, así que cualquier pérdida de tiempo se podrá ver reflejado en una pérdida de productividad, calidad del servicio ofrecido e incluso el nivel de profesionalismo de su organización.

Es una realidad que las empresas pierden tiempo y dinero cuando no controlan sus actividades de una forma eficiente.

Le pagamos a nuestros empleados por su tiempo y trabajo, y aunque la cultura laboral es generar colaboradores más autónomos y generar lazos de confianza los sistemas de control ayudan a aliviar el control de los lideres hacia sus colaboradores, la cual impulsa mantener mejores procesos y colaboradores más felices.

"Pasar de las hojas de tiempo escritas a mano a una solución en línea me ayudó a mantener mi presupuesto y los costos de la nómina extremadamente precisos y no tengo que firmar un millón de hojas de tiempo". Carlos Herrera, German Security

2. Pérdida del control

Para una organización es indispensable monitorear y controlar sus proyectos e iniciativas. El control de asistencia es una de las herramientas que puede mejorar la gestión del capital humano, la estructura laboral es fundamental para generar responsabilidad y compromiso con las labores que una organización requiere para operar.

“Lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no se puede mejorar”. William Thomson Kelvin

Tener visibilidad sobre la gestión de la asistencia de su personal permitirá tener agilidad en la toma de decisiones en Recursos Humanos, obtener alertas tempranas de los potenciales impactos negativos y lograr un mayor compromiso organizacional.

Monitorear el desempeño de sus empleados, identificar los problemas e identificar colaboradores comprometidos es fundamental para mantener un clima laboral óptimo.

3. Fraude Laboral

El fraude laboral (sí, sucede) es una realidad clara de sistemas de asistencia deficientes. Ya sea debido a que el personal se registra cuando no están en el trabajo, o les piden a sus compañeros que les marquen si están llegando tarde, compartiendo tarjetas de acceso y código pin personal. SIA ofrece, por ejemplo, limitaciones y controles de cómo puede marcar un colaborador; desde el uso de GPS y Geocercas para personal que trabaja fuera de la oficina, como el uso de reconocimiento facial para validar la identidad del personal en la oficina.

"Pasar de las hojas de papel a un método de seguimiento del tiempo en línea me ha ahorrado 8 horas a la semana". Jaime Cortés de Brava Pizza & Espuma.

En Estados Unidos el “Labor department” el equivalente al Ministerio de Trabajo estimó (en 2015) que aproximadamente el tres por ciento de la fuerza laboral está ausente en un día determinado sin razón alguna. Las ausencias del personal les cuestan a las empresas alrededor del 21% de la nómina.

Cuando el ausentismo es común, la moral del personal puede verse afectada. Ver ausencias habituales en sus compañeros de trabajo puede crear resentimiento porque muchas veces ellos tienen que realizar trabajo extra para cubrir a los trabajadores desaparecidos.

“Un software de control de asistencia y capital humano puede generar informes y alertas que hacen fácil detectar estos abusos y problemas de forma inmediata.” Christian García, CEO de SIA


Cuando se trata de pagos de nómina, el sistema gestión de asistencia son esenciales ya que son los sistemas que alimentan los sistemas de nómina con las horas trabajadas por sus colaboradores, eventualidades y ausencias. Las compañías que no usan sistemas de gestión de asistencia integrados son su sistema de nómina pueden estar incurriendo errores del 2% a 15% de su pago total de la nómina.

Para mayor información envíanos un email ventas@sia.red


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube