• adiaz279

¿Por qué usar una solución de gestión de asistencia con reconocimiento facial?

Recursos Humanos intenta amoldarse a una economía digital imparable. Todos los actores que componen el mercado laboral parecen coincidir en que es preciso un cambio de no ser así, las empresas no podrán ser competitivas.


Llevar en una hoja de Excel el registro de asistencia o revisar de forma manual las eventualidades e incidencias de recursos humanos es un proceso obsoleto.


El contar con un sistema de control de asistencia con reconocimiento facial tiene muchas ventajas para las empresas.

El reconocimiento facial es una tecnología capaz de identificar o verificar a un colaborador a través de una imagen en un segundo.


Aquí te contamos porque usar una solución de gestión de asistencia con reconocimiento facial:


1. Seguridad


No requiere contacto, simplemente el trabajador se aproxima a la tableta, el sistema detecta la cara de su trabajador, le toma una foto y valida su identidad en segundos, ayudando a evitar acciones de fraude laboral como compartir tarjetas de acceso y código de pin personal.


SIA ofrece limitaciones y controles de cómo puede registra la asistencia un colaborador; con el uso de georeferencias y geocercas para el personal que trabaja fuera de la oficina.


2. Centraliza la información


Una solución de gestión de asistencia como SIA centraliza toda información del trabajador en un tablero desde el tipo de contrato, salario, centro de costos, desde donde puede registrar la asistencia, horarios, el manejo de eventualidades

(incapacidades, licencias, permisos) y una integración directa a su sistema de planilla.


3. Mejora la puntualidad


Ayuda a mejorar la asistencia de la organización gracias a que es posible visualizar en tiempo real indicadores de asistencia tales como incidencias de ausencias, tardanzas, almuerzos extendidos, y retiros tempranos lo que facilitará la toma de acciones correctivas en el capital humano cuando sea necesario.


El app de SIA tiene la función de notificar al trabajador cuando se genera una bonificación por puntualidad motivando al trabajador a cumplir sus horarios.


4. Mejora procesos y evita errores


Una solución inteligente de gestión de asistencia en la nube permite automatizar las horas laboradas, descuentos o sobretiempo, integrandose directamente a su sistema de planilla lo cual evita errores en los pagos y facilita el trabajo al departamento de recursos humanos.


SIA es un software que convierte cualquier tableta, ipad o celular en un reloj de asistencia con reconocimiento facial que se conecta facilmente a la nube ofreciendo datos y cálculos en tiempo real ayudando a simplificar los procesos en las organizaciones. Te invitamos a probar una demo. Escríbenos a ventas@sia.red


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube